Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción

Asociación naturalista sin ánimo de lucro dedicado al conocimiento, la difusión y la promoción del patrimonio natural de la provincia de Málaga.

El pasado sábado día 11 de abril, pese a que el día comenzó algo lluvioso, una quincena de socios pudimos disfrutar de un fantástico paseo por este maravilloso tramo natural, conocido como Arroyo de La Ventilla y que discurre entre Ronda y Arriate. Esta excursión fue idea de Mayte Ríos Vargas y de la familia de Paco Marín, desde aquí queremos darles las gracias a todos ellos porque fue un día fantástico, en el que pudimos observar uno de los parajes más bellos de la Serranía de Ronda y el pueblo de Arriate.

Agradecer también al Ayuntamiento de Arriate, y en especial a Noelia Barroso por su compañía y sus explicaciones sobre este precioso entorno. Gracias a ella pudimos conocer también un antiguo molino situado junto al Arroyo y conocer los trabajos de restauración que se han hecho en el entorno para acondicionar este agradable y bello sendero que discurre junto al río.

Durante el paseo pudimos observar la hermosa vegetación, gran parte de ella en floración, observando orquídeas,  nazarenos, viboreras, linarias, guardalobos, ranúnculos, cerezos, y un sinfín de especies más, de las os dejamos algunas fotos para que podáis disfrutar de su belleza.

Una ruta totalmente recomendable y que repetiremos pronto seguro!!

_IGP3357 - copia

_IGP3359 - copia

 Nazareno (Muscari comosum)

_IGP3371 - copia

Echium sp.

_IGP3401 - copia

_IGP3403 - copia

_IGP3409 - copia

Ophrys lutea

_IGP3432 - copia

_IGP3551

_IGP3560