Taller Botánico: Árboles para conocer el mundo

Taller_Arboles_08Precioso e inedito taller el que hemos disfrutado este 24 de mayo en el Jardín de La Concepción, dentro de nuestro grupo de Talleres Botánicos concebidos para divulgar el rico patrimonio vegetal de este monumento histórico.  Esta vez hemos, realizado una aproximación a la identificación general de árboles aprovechando el espacio botánica de árboles de los cinco continentes llamado «La vuelta al mundo en 80 arboles». que hay en nuestro jardín.

El taller ha estado impartido por José Mateos, que repartió un cuaderno con información, fotos  e historias de 30 especies de esta preciosa parte del jardín preparado por el mismo . Así no hay que estar cogiendo apuntes y se tiene un material original de La concepción que ha quedado como material para  la asociación. Y con esa idea se comenzó una pequeña parte teórica sobre las partes de un árbol y las claves más habituales de identificación.  Tras lo cual comenzamos a disfrutar de los árboles que se fueron explicado de tres en tres para asi realizar menos desplazamientos y aprovechando semejanzas y diferencias de arboles recién explicados (como por ejemplo 3 tipos de tilos que hay juntos).

En un taller lleno de familias, los niños son siempre los protagonistas y en este taller no podía ser menos. 2015-05-24 La Concepción Taller Árboles Josemateos 019Ver sus caras cuando descubren flores nuevas, pequeños frutos camuflados o las leyendas con las que José Mateos suele acompañar el conocimiento de la botánica no tiene igual. Y aunque el día nos regalo algunas gotas de lluvia de vez en cuando, todo el  mundo se quedo hasta el final y hasta supo a poco.Descubriendo árboles de todo el mundo, de América a Oceanía se nos pasaron las horas, evidenciando también lo interesante que es esta parte del jardín que suele tener pocas visitas y referencias habitualmente. Desde pinos, alcornoques o ficus de diversos continentes a tilos, guayabo, ceiba o sofora realizamos una autentica vuelta al mundo de árbol en árbol  sin salir del bello Jardín de La Concepción. Lo repetiremos.