Acto de inauguración del Busto Dña. Amalia Heredia

20150607_121325 El pasado domingo 7 de Junio la Asociación ha celebrado una de las actividades previstas para celebrar el XX aniversario de su fundación. En este caso el eje central del acto ha sido el descubrimiento de un busto en mármol en recuerdo de Amalia Heredia Livermore, que fue la impulsora de la creación de este jardín y la colección de piezas arqueológicas que conformaron el Museo Loringiano junto con su marido Jorge Loring.

Previamente nos reunimos en el salón de actos donde contamos con la presencia del Alcalde de Málaga, el Gerente del Patronato y numerosos miembros de la familia Loring, descendientes de Amalia. Después de uW-P1480771nas palabras de presentación del Presidente de la Asociación y una breve reseña sobre la vida de Amalia Heredia, a cargo de Ernesto Fernández, el Alcalde, Francisco de la Torre, nos felicitó por la labor que realizamos en favor del Jardín Botánico y nos animó a seguir trabajando en ese sentido.

Un detalle sorpresa fue que un descendiente de Amalia, Jorge Benthen Gross y su esposa Olga Mendoza hicieron entrega a continuación, de un costurero para hacer encaje de bolillos (mundillo), que perteneció a Amalia Heredia. Esta pieza se expondrá en la sala de muebles antiguos que existe en la casa- palacio.

Una vez en el jardín, se descubrió el busto, que se ha colocado en el lugar llamado “el teatrillo” acompañado de unos restos de columnas antiguas. Al parecer y por las opiniones recibidas la elección del lugar es del gusto de todos así como la propia escultura, que embellece el lugar.

Después nos refrescamos con un exquisito vino espumoso moscatel de Málaga y estuvimos disfrutando un buen rato de la conversación con los numerosos asistentes bajo la sombra de los plátanos y la mirada complaciente de Amalia.

 

 

W-P1480775W-P1480783

20150607_130916

 

W-P1480818