Exposición Brozas y Despojos (Antonio Cañete)

El domingo 6 de Marzo inauguramos una exposición muy especial en la Sala del Jardín Botánico de La Concepción. se tratan de esculturas  creadas a partir de cepas desarraigadas y desahuciadas de la variedad Pedro Ximenez que el autor trabaja dándoles una nueva vida , un nuevo significado. Y no es una exposición de elementos sueltos pues esta concebida como una instalación, como un todo que recorre la sala de exposiciones para llevarte al campo del que salieron. Por eso hay tierra entre algunos pedestales, por eso hay luces que proyectan sobre la pared sombras, por eso es una exposición que encaja dentro del Jardín de La Concepción.

En la inauguracion se presento mucho publico atraido por la belleza y la fuerza de estas esculturas de vida. Nuestro presidente el Sr. Juan Antonio valero tuvo unas palabras para inaugurara la exposición, acompañado de la coordinadora de la sala de exposiciones Sra. Clotilde Lechuga. También hablo la Sra. Cristina Pelaez, comisaria de la exposición que  presento las obras y su vinculacion con el arte actual y las referencias al Land Art donde se pueden vincular estas obras del profesor de arte, autor de la exposición.

Finalmente el autor. Antonio Cañete, visiblemente emocionado y agradecido por la masiva presencia de seguidores de su obra a este acto de inauguración explico su sensaciones e invito a disfrutar de sus obras tal como el las concibe para el espectador. Una exposición muy diferente, nuevo a la vez que lleno de raíces de nuestra tierra que se puede disfrutar hasta el 31 de marzo.