Crónica Asamblea Extraordinaria de Otoño 2014

P1400220B-PComo todos los otoños se convoca una asamblea extraordinaria cumpliendo nuestra tradición de dos asambleas al año. Pero en esta ocasión la asamblea tenía el interesa añadido de ir seguida de las elecciones a nueva Junta Directiva. Y aunque solo había una candidatura que se presentaba, el presidente saliente no acudía como candidato a la presidencia en la nueva Junta por lo que se esperaba una renovación en diferentes aspectos.

Tras la plantación de una nueva especia del genero taxodiumm en el jardín se comenzó la asamblea aprobando el acta anterior. pero aquí acabo la rutina de una asamblea pues D. Miguel Angel Pelaez, el presidente saliente realizo un emotivo discursos que levanto aplausos y muchos sentimientos agradables entre los amigos. Agradeció uno por uno a todo e equipo que le ha acompañado en estos 4 años y a algunos ¡que no formando parte de la junta directiva también ha considerado lo había ayudado. Un balance de 4 años que ha terminado con un incremento muy notable del numero de socios y de actividades, con la variedad como factor mas destacado.

Tras el emotivo discurso del presidente saliente se paso a analizar la cuentas del año a cargo de nuestro tesorero, que al ser también un miembro que no se volvía a presentar para este cargo se convirtió en balance de los 4 años. Igualmente interesante destacar que el patrimonio de la Asociación se había mantenido muy saneado contando que en este tiempo se ha acometido la adecuación de la nueva sede y la realización de un gran numero de actividades. Agradecer el importante trabajo de mantener las cuentas al día, organizar cobros y pagos, evitar gastos innecesario conseguir que todo funcione sin sobresaltos en este sentido fue lo que se mereció el aplauso final de nuestro tesorero saliente.P1400242B-P

 

Fue tiempo después para para el informe de D. Ernesto Fernández Sanmartin, nuestro vicepresidente que ha revalidado su puesto en esta misma asamblea. En esta intervención se explico las próximas excursiones previstas para noviembre yla visita a Cartagena de diciembre. Una análisis somero de las excursiones y visitas realizadas durante el año no impidieron el reconocimiento del importante trabajo de D. Ernesto en una de las actividades que mas vincula a los socios a seguir con nosotros y disfrutar de la naturaleza.

La increíble y perenne sonrisa de D. Miguel Ángel Delgado fue lo siguiente que disfrutamos en esta asamblea. En esta asamblea todos los que han participado en el Gran juego Botánico de ese año esperan oír sus nombres como ganadores o primeros clasificados y recibir los premios que D. Miguel Angel prepara con tanto cariño. Pero como el dice el premio fue conocer mejor la Concepción y disfrutar entre amigos ese día que siempre es inolvidable en todo el que participa en el. En la entrega de premios se ve la participación familiar de padres, hijos y  hasta abuelos tan diversa y especial que tiene siempre esta actividad.

P1400314B-PTras terminar la asamblea tal como suele ser en otoño, se paso la parte especial este año de escrutinio de votos para la nueva Junta Directiva. Tras leer los resultados con una participación coherente con el numero bajo de participantes que siempre tiene la asamblea, se paso a la proclamación de D. Juan Valero como nuevo Presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción. El suyo ha sido un discurso de intenciones en la que dejo claro el carácter participativo, colaborador  y al mismo tiempo critico de nuestra asociación para ayudar en la buena marcha del Jardín de la Concepción como objetivo básico de los amigos. Fue el mismo el que quiso nombrar y llamar al estrado a todos y cada uno de los 19 miembros que componen actualmente la Junta Directiva de nuestra Asociación, ara que todo el mundo le pusiera cara a los que van a dar la cara porque todo funcione lo mejor posible en una asociación de amigos volcada en el amor a la naturaleza. P1400327B-P

Finalmente, como es habitual en nuestras asambleas se paso a un agradable concierto en el mejor entrono. en esta ocasión, Un concierto por un quinteto de viento llamado “Improvissato” que no solo arranco los aplausos del publico si no que se vio “obligado” a hacer mas de un bis de lo mucho que gustaron sus interpretaciones. Con un refrigerio para acercarnos mas si se puede entre los diferentes amigos que acudimos  a la asamblea termino una mas de las extraordinarias convocatorias de otoño. La próxima asamblea sera cuando la Glicinia este en flor…

 

 

 

P1400382B-P