Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción

Asociación naturalista sin ánimo de lucro dedicado al conocimiento, la difusión y la promoción del patrimonio natural de la provincia de Málaga.

Aprovechando una “clarita” que nos había prometido la previsión meteorológica , el 12 de febrero pudimos realizar una magnífica visita al Parque de Málaga acompañados de nuestro amigo Miguel Ángel Peláez, gran conocedor del Parque y excepcional acompañante.

Después de una breve y amena introducción sobre la creación del parque y sus avatares en los últimos ciento veinte años, provistos de los planos y la relación de árboles que nos había facilitado, pudimos contemplar con detalle el Parque que estaba para la ocasión “recién regado”.

Hicimos el recorrido de ida y vuelta y para finalizar cruzamos el Paseo para ver “la otra parte” de nuestro Parque de Málaga rodeada de los extraordinarios edificios del Paseo de Cervantes.

Hay tal variedad de árboles, palmeras y plantas que incluso en invierno, vimos ejemplares con flores y de los que no las tenían nos llevamos anotado cuándo volver para verlas en su mejor esplendor.

Una deliciosa mañana de invierno.