Inaguración Observatorio de pajaros

P1630106-BWEste año nuestra asamblea de otoño  ha coincidido con el Día mundial de las aves (3 de Octubre) por lo que ha sido el día idóneo para inagurar uno de nuestros proyectos estrella enmarcado en la celebración del 20º aniversario de nuestra asociación : El mirador de pajareros.

La Ruta forestal es una zona de botánica autóctona del mediterráneo ideal para la vida de las pequeñas aves que se multiplican por nuestra ciudad y que encuentran aquí un espacio protegido de ruidos y contaminación. Nuestros socios Cristobal de Haro y  Patricia Macaulay están trabajando en una clasificación de especies presentes en el jardín. Y como son diferentes según la época del año han necesitado todo un año de esfuerzo y visitas semanales para tener una lista de calidad y con veracidad contrastada. Ellos mismo son los que han señalado la ruta forestal como el mejor lugar para la observación de aves en La Concepción.

Así que la ruta forestal ha sido el lugar elegido para una nueva instalación que complete la oferta científica de La Concepción en una nueva vertiente, la de observación de aves. En estrecha colaboración con el equipo técnico del Jardín hemos financiado una caseta de madera donde camuflarse para observar aves. Frente a ella dos comederos y un bebedero que esperamos sea del agrado de los pájaros y los visiten con frecuencia. Una instalacion de calidad, con un banco y ventanales donde instalar cámaras de fotos o prismáticos. Apoyado por una guía de aves del jardín que dejaremos en la caseta para consulta de visitantes…. todo listo para disfrutar.

Nuestros expertos en aves nos dicen que la mejor hora de observación es antes de las 11 de la mañana y a partir de las 6 de la tarde pues en las horas de calor los pájaros reposan escondidos. Pronto esperamos instalar paneles con fotos y explicaciones de los pájaros mas habituales que se pueden observar para contribuir así a la labor de divulgación científica inherente a un bien de interés cultural como es La Concepción.

DSC_0010-W

P1630082-W P1630086-W P1630090-W P1630104-W P1630133-W P1630134-W