XI Concurso Fotográfico

BASES DEL XI CONCURSO FOTOGRÁFICO
DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS

DEL JARDÍN BOTÁNICO-HISTÓRICO
LA CONCEPCIÓN

 

 

  1. Podrán participar todos aquellos aficionados y profesionales amantes de la fotografía.
  2. El certamen tiene dos categorías:
    A. ARTÍSTICA: El Jardín Botánico Histórico La Concepción en cualquiera de sus facetas, ya sean rincones, paisaje, flora, actividades, turismo, detalles, etc. Este año se valorarán, preferentemente, aquellas imágenes de El Cenador de las glicinias, espacio singular y único que identifica especialmente a La Concepción, sobre todo cuando la glicinia se encuentra en flor, hecho que ocurre entre finales de marzo y principios de abril.
    B. CIENTÍFICA-TÉCNICA: En cualquiera de sus facetas, ya sea botánica, zoológica (con especial dedicación a aves e insectos), geología, arquitectura, etc. Se valorará especialmente, la capacidad descriptiva de las características distintivas del elemento fotografiado.
  3. Las fotografías presentadas estarán realizadas sólo por procedimiento fotográfico digital. Las fotos deben estar realizadas con la calidad suficiente para entregarlas, si han sido elegidas para su impresión, en formato TIFF con dimensiones 78×52 cms.
  4. Cada autor/a podrá presentar un máximo de 5 fotografías, inéditas, en cada una de las categorías, que serán enviadas a baja resolución (máximo 5 Mb/cada una) por We-Transfer o Dropbox, con un espacio de tiempo de al menos 15 días para la descarga, a las siguientes direcciones de email: concursofotoslaconcepcion@gmail.com
    fotoslaconcepcion2017@gmail.com
  5. En cada archivo se indicará el nombre del autor, la letra de la categoría a la que presenta la foto y una numeración del 1 al 5, según el número de fotografías que presente. De este modo: Aluria Céspedes_A_1; o bien, Aluria Céspedes_B_1.
  6. Las fotografías presentadas no podrán estar duplicadas en ambas categorías.
  7. Un mismo autor/a no podrá ganar varios premios. Para ello, las personas que reciban las imágenes, darán una numeración a cada una de ellas por orden de llegada, y no darán información alguna de las personas presentadas al certamen. El jurado elegirá las imágenes ganadoras mediante una proyección de las mismas, en el salón de actos de La Concepción, sin conocer su procedencia. En el caso, que se hayan seleccionado dos o más veces el mismo autor, será el siguiente seleccionado al que se le otorgará ese premio, siendo el primer autor el que reciba el premio más relevante de todos ellos.
  8. CATEGORÍA A. El jurado de la categoría A estará formado por el presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción, organizadora del certamen; el propietario de Viveros Guzmán, patrocinador del certamen; el Director del Jardín Botánico-Histórico La Concepción; y una persona de amplia experiencia en la fotografía y que se designará previamente al fallo del concurso. En el caso de la categoría A, el Primer Premio será la imagen del calendario oficial del Jardín Botánico-Histórico La Concepción del año 2018. De dicho calendario se hará una tirada de 15.000 ejemplares, que llevarán el nombre del autor/a de la imagen, el logo de la Asociación de Amigos de La Concepción, el logo de Viveros Guzmán (patrocinador) y el del Jardín Botánico Histórico La Concepción. Se le otorgarán a dicho autor 50 calendarios, un pase para entrar gratuitamente para dos personas al jardín durante un año, una tarjeta regalo de Viveros Guzmán y 300 euros.La imagen ganadora en la categoría A, deberá tener la calidad suficiente para poderla imprimir en un formato de 52×78 cm., en caso de que la primera no lo tuviera, sería la 2ª finalista la que optara a salir como imagen del calendario 2018, si esta tampoco tuviera calidad para ampliarla en el tamaño requerido sería el 1er accésit el que protagonizara el calendario, y así sucesivamente.Habrá un 2º premio para la segunda foto seleccionada como mejor fotografía en la categoría A. el ganador/a recibirán un pase pasa visitar el Jardín gratuitamente para dos personas durante un año, una tarjeta regalo de Viveros Guzmán y 200 euros.Se darán tres Accésits a otras tantas imágenes seleccionadas. Los Accésits tendrán como gratificación una entrada gratuita a La Concepción durante un año para dos personas y 100 euros.Con los ganadores de la categoría A, primer y segundo premio, y los tres accésits, se elaborará un almanaque tipo bloc, de tamaño menor que el poster-calendario, con los meses reunidos en trimestres para el año 2018. A cada autor se le hará entrega de 10 de estos almanaques.
  9. CATEGORÍA B. El jurado de la categoría B estará formado por el presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción, organizadora del certamen, o persona en quien delegue; el Director del Jardín Botánico-Histórico La Concepción o persona en quien delegue; una persona de amplia experiencia en la fotografía y que se designará previamente al fallo del concurso; y un miembro de la Academia Malagueña de Ciencias de Málaga, o persona en quien delegue.
  10. El ganador del Primer Premio de la categoría B, obtendrá un pase para entrar gratuitamente para dos personas al jardín durante un año y 300 euros.Habrá un 2º premio para la segunda foto seleccionada como mejor fotografía en cada categoría B. El ganador/a recibirá un pase pasa visitar el Jardín gratuitamente para dos personas durante un año y 200 euros.Se darán tres Accésits a otras tantas imágenes seleccionadas. Los Accésits tendrán como gratificación una entrada gratuita a La Concepción durante un año para dos personas y 100 euros.
  11. La fecha de admisión de trabajos será desde el día siguiente de la publicación de las bases de este concurso en prensa, webs y redes sociales de la Asociación de Amigos y del Jardín Botánico Histórico La Concepción, hasta el 30 de abril de 2017 a las 12 de la noche (24 horas), mediante el envío a los correos electrónicos anteriormente reseñados.
  12. El jurado se reunirá en la semana del 1 al 7 de mayo para elegir las 10 fotografías ganadoras: Primer y Segundo premio y tres Accésits de las categorías “artística” y “científica-técnica”. Al día siguiente de la decisión se les notificará a los autores de las imágenes premiadas y se dará la noticia en RRSS.
  13. La Asociación de Amigos de La Concepción y el Jardín Botánico se reservan el derecho de publicar las fotos premiadas en sus promociones y publicaciones, citando siempre el nombre de su autor.
  14. Los premios a los ganadores/as serán otorgados en un acto que se llevará a cabo en el Jardín Botánico Histórico La Concepción, el 28 de mayo, domingo, a las 12 de la mañana.
  15. De las fotografías presentadas, se seleccionarán hasta 50 imágenes que formarán parte de una exposición que se llevará a cabo en la sala de exposiciones del jardín de La Concepción del 30 de mayo al 29 de junio 2017. Se dará a conocer las imágenes seleccionadas mediante mail antes del 10 de mayo Para participar en la muestra, las personas autoras de las imágenes seleccionadas, si desean participar en la muestra, deberán presentar las fotografías impresas en un formato libre, pero montadas en passe-partout de 40 x 50 cms, en color blanco, al dorso llevará el nombre del autor, dirección, mail y teléfono. Las fotos para dicha exposición serán entregadas en La Concepción antes del 25 de mayo de 2017. Una vez finalizada la exposición podrán recoger sus obras a partir del 30 de junio de 2017 en La Concepción.

Puede descargarte las bases oficiales en PDF AQUI

 

Un pensamiento en “XI Concurso Fotográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *