Excursión a los Reales

RealesEl sábado 26 de Octubre fuimos, una docena, a los Reales, excursión que el año
pasado debimos suspender por lo copioso de la lluvia. Esta vez la amenaza de lluvia también
existía pero nos decidimos y casi todo el tiempo hubo alternancias entre suave llovizna y
nieblas. El panorama del pinsapar y de toda la sierra magnífico. Ascendimos al pico de Los
Reales por la cara Norte desde el pinsapar y comimos en el refugio. La vuelta a los coches
desde el refugio si fue pasada por agua pero a todos nos pareció precioso el paisaje con
niebla, llovizna y lluvia.

Reales2

 

 

 

Viaje a Trevélez

TrevelezLos días 29 y 30 de Junio una treintena de Amigos fuimos a Trevélez (1.430 metros de
altitud). El primer día por la tarde remontamos el Valle del Río Trevélez que bajaba impetuoso
con las aguas del deshielo de Siete Lagunas (entre los picos Mulhacén y Alcazaba). Al día
siguiente (domingo), la mayoría subimos al Peñabón (2.005 m.a.), pico que domina el valle y
pueblo de Trevélez con espléndidas vistas. La organizadora fue Sole Martín. La “infraestructura”
como siempre A.G.P.

II Encuentro filatélico juvenil de Málaga

Encuentro filatelico El próximo 16 de Marzo de 2013 se realizará en el Jardín de La Concepción el II Encuentro Filatélico Juvenil de Málaga, organizado por el Club Filatélico Madre Asunción.

Programa del día 16 de Marzo:

– 11:00 h Conferencia inaugural por

D. Miguel Ángel Peláez González

D. José Luís López León.

D. Hª. Conchita.

D. Manolo Rodríguez.

Dª Ana M. Navarro Luna o D. Luis Medina Montoya

– 11:30 h. Presentación de la historia del sello y qué es la filatelia por un joven filatélico.

– 12:00 h. Actuación del Coro Polifónico Discantus.

-12:30 h. Inauguración de la exposición en la Sala de Exposiciones (durante esta se servirá una degustación de vino de las Bodegas Quitapenas).
Cata de vino ofrecida por el Museo del Vino (antigua pista de tenis).

– 13:00 h. Taller juvenil de filatelia en el Aula de Didáctica.

– 13:30 h. Sorteo de material filatélico.
Entrega de chucherías, bocadillos, regalos y diplomas.

Del 17 al 31 de marzo (lunes cerrado), la exposición podrá ser visitada en la sala de exposiciones del Jardín botánico de 9:30 a 16:00.

 

Exposición «Ventanas a La Concepción»

Cada fotografía qucartel exposicion ventanas a la concepcion pequenoe se realiza en el Jardín Botánico es una ventana que se abre desde los ojos de cada autor al jardín botánico, siendo la exposición de estas ventanas un excelente medio para promocionar La Concepción. En este sentido, buscando la promoción del botánico surge «Ventanas a La Concepción». Exposición que incluye 73 obras finalistas de las distintas ediciones del concurso fotográfico que cada año organiza nuestra asociación. Obras que al exponerse fuera del Jardín suponen ventanas desde las que asomarse desde la sala de exposiciones al corazón de nuestro Botánico.

   La exposición estará abierta desde el 18 de enero al 15 de febrero de 2013, en horario de 17 a 21 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, C/Hilera, 8 (Málaga).

Esta Exposición irá acompañada de las siguientes conferencias:

   Colecciones del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.
   Viernes, 18 de enero a las 19:30.
   Alfredo Asensi Marfil. Presidente de la Academia Malagueña de Ciencias.
   Las colecciones en los Jardines Botánicos, responden a una exposición detallada y sis-temática de especies organizados por sus adaptaciones, biotipos, ecología, utilidades, etc. El Jardín Botánico-Histórico “ La Concepción” presenta sus colecciones actuales y los proyectos de futuro.

   Curiosidades de la hacienda La Concepción.
   Jueves, 31 de enero a las 19:30.
   Blanca Lasso de la Vega. Jefa de la Sección de Investigación y divulgación en Jardín botánico-Histórico La Concepción.
   Se presentan los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el jardín de La Concepción: su origen, sus primeros tiempos y la evolución de su paisaje. Todo ello documentado con algunas imágenes y textos inéditos del jardín histórico-artístico.

   La Concepción en 20×30.
   Viernes, 8 de febrero a las 19:30
   José María Sánchez Mateos. Organizador y jurado del concurso fotográfico.
   Desde hace cinco años invitamos a conocer el Jardín y sus rincones en apenas 20x30cm. Pequeñas ventanas que nos descubren como ven los fotógrafos finalistas a La Concepción, que les gusta y que creen que nos va a gustar premiar. Analizaremos la imagen ex-terna que damos del Jardín y por extensión, la que se suele proyectar en la sociedad ¿solo un bello jardín o hay algo más?