Asamblea Otoño 2015

P1630040-WEste año celebramos nuestro 20º aniversario así que nuestra ultima asamblea ha estado marcada por varias contribuciones a La Concepción que es la forma que elegimos de celebrar este aniversario.

Primero plantamos un Tulipero de Virginia (Liriodendrum tulipifera L.) , especie singular de la familia de las Magnoliáceas que llega a alcanzar los 30 metros de altura. Su plantacion en la misma entrada del jardín en sustitución de otro árbol que hubo de retirar hará de este árbol uno delos mas visibles y posiblemente mas conocidos del La Concepción.

Después desarrollamos la asamblea en si que estuvo llena de nuevos proyectos, contribuciones e ideas. Nuestra asociación esta creciendo en actividad, con vertientes tanto de naturaleza como culturales en general que esta llenado de personas interesantes nuestra gran familia. También se presentaron las cuentas como es habitual a final de año con especial hincapié en las inversiones directas al jardín, que sigue siendo con mucho la partida mas numerosa como es deseable en una asociación vinculada tan estrechamente a este fantástico bien de interés cultural. Y con la presentación de todo lo desarrollado en las redes sociales en el ultimo año en el que estamos dando un impulso importante a nuestra presencia en Internet. Nuestra familia virtual también crece…

Después fuimos a descubrir una placa de una de nuestras acciones que mas nos esta llenado de orgullo. Nos referimos a la plantación el año pasado de mas de 200 ejemplares de arboles autóctonos en la Ruta Forestal del jardín. El año pasado fue la plantación y durante este tiempo el «grupo forestal» de nuestra asociación ha estado mimando la misma que ya es una joven y prometedora realidad. Hemos puesto una sencilla placa para marcar este nuevo espacio patrocinado por los «Amigos de la Concepción» y ayer la descubrimos entre varios de los miembros destacados de este proyecto.

Por ultimo y no por eso menos importante hemos inaugurado una instalación que esperamos de un giro en la oferta científica del jardín. varios de nuestros socios están trabajando en la catalogación de aves observables en La Concepción y tener un observatorio ha sido una consecuencia lógica. Asi que hemos financiado un proyecto diferente, por no ser de botánica si no de fauna, pero igualmente interesante . Se trata de un observatorio de aves frente al que se ha instalado unos comederos y bebederos de pájaros a fin de dar una oportunidad a la observación permanente de aficionados y expertos.

Como siempre en nuestras asambleas terminados con un refrigerio que permite disfrutar de la compañía de amigos o desconocidos que pronto se hacen amigos a la sombra del inigualable Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

P1620724-W P1620893-W P1620931-W P1620936-W P1630015-W P1630029-W P1630040-W P1630050-W P1630086-W P1630104-W P1630134-W