Nueva Exposición: «Plantas de ida y de vuelta»

Cartel de la Exposición

Desde el 5 de Julio hasta el 30 de agosto de Agosto se podrá visitar en la sala de exposiciones del Jardín de La Concepción la muestra titulada “Plantas de ida y de vuelta”, cedida por la Academia Malagueña de Ciencias a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-histórico La Concepción para su divulgación entre el público visitante del Jardín.

En esta exposición se trata uno de los aspectos mas relevantes de de la incorporación de las tierras del Nuevo Mundo a la corona española: el envío y aclimatación de plantas cultivadas en Europa hacia tierras americanas (plantas de ida) y el mismo proceso desde América hacia España (plantas de vuelta).

También se dedica algún espacio a los animales domésticos que fueron y a los pocos que vinieron.

Los visitantes podrán disfrutar y aprender de la observación de carteles explicativos y plantas vivas, así como semillas frutos y fibras.

Plantas de Ida y de Vuelta

El trasvase de plantas y animales del Viejo al Nuevo continente, y viceversa, tuvo consecuencias espectaculares en la economía y modos de vida de las poblaciones y con el tiempo llegó a formar parte de la transformación del sistema económico mundial. Su trascendencia fue incluso mayor que el comercio de oro y plata, pues los cultivos y producción de materiales derivados y alimentos perduran hasta nuestros días en muchos países.