Inauguración Exposición «Meterse en Jardines – Paisajes de Ausencia»

El pintor Francisco Sánchez Soria expone por primera vez en Málaga. Ha aceptado la invitación para presentar en la sala de exposiciones del Jardín Botánico su proyecto expositivo “Meterse en Jardines – Paisajes de Ausencia” al considerar que es el marco apropiado para acogerla en la ciudad de Málaga.

Utilizando la iconografía del jardín se adentra, una vez más, en el tema que le ocupa considerando el jardín como metáfora del tránsito existente entre el impulso de la voluntad creadora y el desarrollo y materialización real del mismo; como el paisaje ausente entre el  jardinero-creador y la Naturaleza en el marco del jardín. En ella materializa la dualidad entre los dos destinos representando el mismo motivo en bidimensional y tridimensional, el cuadro como producto de la razón y el volumen como realidad, unidos, o no, por la mirada del espectador.

Éste proyecto esta formado  por el desarrollo de la obra de Francisco Sánchez desde el año 2008 en el que inició su trabajo sobre la volatilidad del destino con la exposición “El Círculo de las Avispas” en la sala de Exposiciones de Arga en Santiago de Compostela, con el mismo tema: “Lucas I:XXVI_XXXVIII” en La Capela do Hospital- Cangas, y “Génesis” en El Instituto Cervantes de Milán en julio y diciembre de 2015 respectivamente. Recientemente presentó en El Palacio de los Castejón de Ágreda, en agosto de 2016, la exposición “Meterse en Jardines” con la que se inicia su nuevo proyecto para la Sala de Exposiciones Del Jardín Botánico de La Concepción.

Elena Lizón Respaut profesora de la Universidad París-Dauphine presentó el acto de inauguración el 25 de marzo, de esta exposición, con el tema «Imaginario del jardín en la Historia del Arte» . Describiendo con seleccionados ejemplos como el jardín ha sido a lo largo de la historia un continuo referente para las artes. El lleno de publico en el salón de actos da fe de la importancia de esta exposición y del interés que ha despertado la conferenciante.

La exposición  se podrá visitar hasta el día 10 de Mayo en la sala de exposiciones del Jardín de la Concepción. Esta es una exposición organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico la Concepción.

Puede descargarse la revista de la exposición AQUI:  http://amigosconcepcion.org/wp-content/uploads/2017/04/Revista7d.pdf