Publicaciones

Guía botánico

 

   Jardín Botánico-Histórico La Concepción: Guía de visita

 

   Guía del Jardín botánico-Histórico La Concepción cuyos autores son José María Sánchez Mateos y su hija Palma Sánchez Mateos, dos de los miembros más activos de nuestra asociación. En un jardín lleno de historia y de bellas obras de arte que nos ofrece la naturaleza, como es La Concepción, era necesaria una guía que abra los ojos al visitante ante todo aquello que no puede dejar sin ver a lo largo de su visita, para que no se les pasen inadvertidas, y que le permitan apreciar el verdadero valor que tienen.

 

A lo largo de este libro, José y Palma nos abren las puertas a la historia del jardín, nos llevan de la mano a conocer las distintas colecciones que presenta el botánico, deteniendose en las joyas botánicas que no nos podemos perder al visitar el jardín. Esta guía es una obra que no solo permite conocer el jardín, sino enamorarse de él, pues transmite todo el cariño que los autores sienten por el jardín.

 

Puede adquirir este libro en la Tienda del jardín o en la librería Averroes.

 

 

 

   Flores y sabores de Andalucía

 

   Este libro es una interesante novedad editorial en la que han participado Amigos del Jardín. Su autor Eduardo Grund, fotógrafo profesional ha realizado algunas de las mejores fotografías de La Concepción, es socio de los Amigos desde hace muchos años. Este bello libro es un recetario de platos elaborados con flores junto a los mejores ingredientes de la cocina andaluza. Pero al mismo tiempo es un itinerario por 25 de los mejores restaurantes de Andalucía que han elaborado las recetas y su presentación en el plato. Con un capitulo botánico de las especies florales usadas en las recetas que han realizado expertos socios de Los Amigos con una calidad como solo los enamorados de la botánica saben hacerlo. Desde aquí recomendamos este precioso libro y aplaudimos a nuestro socio Eduardo Grund por su magnífica obra y a los socios que han elaborado la guía botánica por su experto aporte.

 

 

 

 

Casita del Jardinero

   Revista Ave del Paraíso

 

   La asociación publica semestralmente la revista Ave del Paraíso. En ella se recogen artículos sobre La Concepción, botánicos, históricos, de jardines botánicos, otros jardines y parques importantes y todo aquello que sea de interés cultural y social. Es el vehículo informativo con nuestros socios, aquí encuentran además de lo ya citado acuerdos tomados a través de la junta directiva, calendarios de actividades, datos de interés, información general y convocatorias a nuestras reuniones.

   Tenemos una biblioteca basada en temas botánicos y malagueños sobre todo, pero también alberga todo tipo de libro que presente interés al socio.

   Pulse aquí para ver la revista.

 

                                                   

   Colaboración en la edición de libros

 

   La Asociación también ha participado en la edición de los libros La Concepción Testigo del Tiempo, donde se narra la historia de La Concepción, En Busca del Tesoro de La Concepción, juego de carácter educativo, Catálogo de especies ornamentales y Jardines de La Concepción.

 

Testigo del tiempo   libro tesoro de la concepción   Jardines   Catálogo de especies ornamentales
             
La Concepción. Testigo del tiempo
En busca del tesoro de La Concepción
Jardines de La Concepción
Catálogo de especies ornamentales

 

 

 

Aviso Legal | Junta Directiva | © Asociación de Amigos del Jardín Botánico - Histórico "La Concepción"