Conferencia de Antonio Román Muñoz

El día 22 de junio, dentro de los actos que la Asociación ha realizando con motivo del 20 aniversario de su fundación, tuvo lugar la conferencia en Ámbito Cultural de El Corte Inglés:
 «Cambio climático, distribución de especies y especies invasoras. ¿Cuál es la situación actual en Málaga?»
El autor de la conferencia, don Antonio Román Muñoz Gallego, es doctor en Biología por la Universidad de Málaga, donde es profesor. Los principales temas de investigación a los que se dedica son el estudio de la migración de las aves y la modelación de la distribución de las especies, con especial interés por especies amenazadas y  también por especies invasoras. Es autor, entre otras publicaciones,  del libro, de reciente aparición, «Las aves de la Gran Senda de Málaga. Guía de observación». Presentó la conferencia el Catedrático de Zoología y Vicedecano en la Facultad de Ciencias, don Raimundo Real.
El profesor Muñoz Gallego nos habló de una forma muy amena y didáctica de la influencia del cambio climático en la distribución de las aves; sus grandes conocimientos fueron puestos a nuestro alcance, suscitando gran interés en los asistentes y bastantes intervenciones. Un ejemplo de especies que llegan a lugares donde antes no se las conocía es el de la cotorra argentina; importadas para ser comercializadas como animales de compañía, al ser excesivamente prolíficas y carecer de enemigos naturales, se están convirtiendo en una verdadera plaga en muchas de nuestras ciudades.
La raza humana, enormemente móvil y hoy cosmopolita, ha difundido de forma deliberada o accidental miles de animales y plantas, alterando profundamente los procesos biogeográficos naturales.
El acto fue presentado por don Juan Antonio VALERO, presidente de nuestra Asociación.
2015-06-22 19.35.44 2015-06-22 19.57.25 2015-06-22 20.14.09 2015-06-22 20.15.32 2015-06-22 20.43.38