Exposición «Ventanas a La Concepción»

Cada fotografía qucartel exposicion ventanas a la concepcion pequenoe se realiza en el Jardín Botánico es una ventana que se abre desde los ojos de cada autor al jardín botánico, siendo la exposición de estas ventanas un excelente medio para promocionar La Concepción. En este sentido, buscando la promoción del botánico surge «Ventanas a La Concepción». Exposición que incluye 73 obras finalistas de las distintas ediciones del concurso fotográfico que cada año organiza nuestra asociación. Obras que al exponerse fuera del Jardín suponen ventanas desde las que asomarse desde la sala de exposiciones al corazón de nuestro Botánico.

   La exposición estará abierta desde el 18 de enero al 15 de febrero de 2013, en horario de 17 a 21 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, C/Hilera, 8 (Málaga).

Esta Exposición irá acompañada de las siguientes conferencias:

   Colecciones del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.
   Viernes, 18 de enero a las 19:30.
   Alfredo Asensi Marfil. Presidente de la Academia Malagueña de Ciencias.
   Las colecciones en los Jardines Botánicos, responden a una exposición detallada y sis-temática de especies organizados por sus adaptaciones, biotipos, ecología, utilidades, etc. El Jardín Botánico-Histórico “ La Concepción” presenta sus colecciones actuales y los proyectos de futuro.

   Curiosidades de la hacienda La Concepción.
   Jueves, 31 de enero a las 19:30.
   Blanca Lasso de la Vega. Jefa de la Sección de Investigación y divulgación en Jardín botánico-Histórico La Concepción.
   Se presentan los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el jardín de La Concepción: su origen, sus primeros tiempos y la evolución de su paisaje. Todo ello documentado con algunas imágenes y textos inéditos del jardín histórico-artístico.

   La Concepción en 20×30.
   Viernes, 8 de febrero a las 19:30
   José María Sánchez Mateos. Organizador y jurado del concurso fotográfico.
   Desde hace cinco años invitamos a conocer el Jardín y sus rincones en apenas 20x30cm. Pequeñas ventanas que nos descubren como ven los fotógrafos finalistas a La Concepción, que les gusta y que creen que nos va a gustar premiar. Analizaremos la imagen ex-terna que damos del Jardín y por extensión, la que se suele proyectar en la sociedad ¿solo un bello jardín o hay algo más?