«Árboles» de Paco Marín

Del 2 al 30 de Agosto, pudimos disfrutar de una exposición programada hace ya tiempo, pero que no se pudo llevar a cabo con anterioridad por una enfermedad del autor, que finalmente falleció, pero con su inauguración el pasado mes de agosto estamos seguros de que hicimos realidad una de las últimas ilusiones de esta excelente persona, gran dibujante, extraordinario profesor y muchas cosas más.

Para los que tuvimos la suerte de conocer a Paco Marín, fue todo un placer y un honor tratar a una persona de extraordinaria nobleza, bondad y calidad humada, a la vez que grandes conocimientos sobre la naturaleza, la cultura y la ciencia en general.

DSCI3004

Era una persona capaz de sorprender a cualquiera que se acercara a él, en un momento sacaba de su bolso papel y lápiz y realizaba una magnífica obra en tan solo unos minutos, dejando fascinado a todo aquel que tenía la suerte de admirarlo.

Para la Asociación de Amigos fue todo un placer tratar con él y con Mayte, con la que finalmente coordinamos la exposición, su fiel acompañante y una de las actuales conservadoras de su obra junto a otros fieles amigos de Paco que también participaron activamente en dicha labor y sin los cuáles este gran proyecto no hubiera sido posible, Paco sabía muy bien en manos de quién dejaba su obra y esté dónde este debe estar muy orgulloso de ellos.

La inauguración fue numerosa, todos los familiares, alumnos y amigos de Paco se acercaron a acompañarnos en este gran día y además pudimos contar con la presencia de nuestro Alcalde, D. Francisco de la Torre.

DSCI2999

Durante la exposición pudimos disfrutar de una gran cantidad de obras, en las que primaba la naturaleza unida a  técnicas únicas que mezclan carboncillo, lápiz, acuarela…..de una forma inigualable y excepcional, cientos de seguidores de su obra se acercaron a verla y para los que no le conocían fue un gran descubrimiento.

Para finalizar, os recomendamos que busquéis información sobre la fascinante obra de este artista, de la cuál podremos volver a disfrutar de nuevo en el Jardín en Marzo de 2015, y también os recomendamos la lectura del artículo dedicado por Alfonso Vázquez a esta exposición y la vida y obra de este gran hombre AQUI