Acto de entrega de premios del XI Concurso Fotográfico

Grupo de Premiados con el Director del Jardín y el Presidente de la Asociación de los Amigos

El pasado domingo 28 de mayo se celebró en el salón de la Casa Palacio del Jardín, el acto de entrega de premios del XI concurso Fotográfico de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico “La Concepción”, organizado este año en colaboración con la dirección del Jardín.

El acto fue presidido por Don Javier Gutiérrez del Álamo, director gerente del Jardín, y por Don Juan Antonio Valero Sánchez, presidente de la Asociación de Amigos del Jardín, quienes además hicieron entrega de los diplomas y premios en metálico a los respectivos ganadores.

Andrés Aguayo, 1º Premio Categoria A

Este año el concurso ha convocado dos categorías: La artística cuyo tema ha sido el propio Jardín y en la que la fotografía ganadora del primer premio será la imagen del calendario oficial del Jardín Botánico-Histórico La Concepción del año 2018; y la Científico Técnica en cualquier temática, en la que valorar especialmente, la capacidad descriptiva de las características distintivas del motivo fotografiado.

Ambos presentadores han destacado la alta calidad de las obras recibidas y las dificultades que ha entrañado la selección y asignación de premios; también han hecho especial mención en el agradecimiento a los participantes y en el estímulo a la participación en las futuras ediciones.

Las fotos premiadas y demás seleccionadas cuyos autores así lo deseen, serán expuestas en la sala de exposiciones del Jardín, a partir del próximo día 2 de junio.